Redacción Frontera
Tijuana, B.C.- Con el título “Nuestro destino común: El Programa Integral de Repavimentación (PIRE)” el Gobierno municipal presentó anoche el legado bibliográfico sobre la transformación vial de la ciudad.
La obra es una muestra fidedigna de la transformación urbana, la cual refleja el beneficio que aporta a la comunidad y al medio ambiente, pero sobre todo, el testimonio vital y humano de quienes formaron parte de este proyecto único en el País, señala un comunicado.
El representante del Banco para el Desarrollo de América del Norte, Carlos Carranza Torrell, subrayó que este programa forma parte de un proyecto de inversión en infraestructura moderna único en el País.
La obra cuenta con un tiraje de mil 200 ejemplares, en cuyas páginas se da un recuento fotográfico de la transformación de la ciudad, producto del trabajo de Julio Rodríguez y Tizoc Santibáñez.
El libro fue editado por el historiador Manuel Acuña y diseñado por César Chávez, con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Douim) y la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social del XIX Ayuntamiento.

